El candidato al gobierno del estado por el PRI, Enrique Doger Guerrero, mintió en su declaración 3de3 al no registrar en la plataforma del IMCO a 17 dependientes económicos, 12 de ellos aún menores de edad, informó José Juan Espinosa al enfatizar que nunca revelaría los nombres ni de las mujeres mucho menos de los niños y niñas.
En conferencia con medios de comunicación el candidato a diputado local por el distrito 20 de Morena, aclaró que pese a tener las pruebas: nombres, edades y domicilios, no los daría a conocer a la prensa, pues esto sería un acto cobarde, tal y como están acostumbrados a actuar tanto el PRI como el PAN.
“Doger en sus respuestas que dio a los medios en tono bravucón, amenazador, está reconociendo que hay datos que no incluyó en su declaración 3de3. Quiero dejar claro que no somos vulgares y siempre nos dirigiremos con respeto, no queremos vulnerar la seguridad de nadie, solo queremos la verdad y dejen de mentir a los poblanos.
Es muy claro que Doger no ha incluido a todos sus dependientes económicos, se expondría a 17 hijos e hijas que dependen de él, 12 menores de edad. No somos igual que ellos y jamás señalaríamos a nadie, ni lo vamos a hacer, ni nombre edades y domicilios”, puntualizó.
Dijo ser solidario de las familias que a lo largo de los años ha construido Doger: “todos sabemos que su falta de ética y moral llega al grado de ocultar a sus familiares, que quede claro que los ataques de Doger contra los candidatos de Morena no tiene credibilidad”.
Al final, llamó a los priistas sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ya que el que encabeza Enrique Doger está destinado al fracaso.