La candidata a la presidencia municipal de la coalición Juntos haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, consideró ridículo que la denuncia presentada por Martha Erika Alonso por violencia política de género sí haya prosperado casi de manera automática, pero la que ella promovió desde que inició la campaña, simplemente no se le ha dado trámite.
En entrevista, sostuvo que esta es una clara muestra del actuar de la autoridad electoral y la prueba de que no está ejerciendo el mismo trato, situación por la que puede caer en discriminación.
“Cuando una autoridad no da el mismo trato a los demás cae en proceso de discriminación tiene que estar muy pendiente el IEE de ser imparcial, transparente y garantizar la legalidad”, dijo.
Precisó que el Instituto Electoral Estatal (IEE) tiene la obligación de realizar un apercibimiento, lo cual no ha hecho, e investigar a los responsables de la guerra sucia emprendida principalmente en redes sociales.
“Entiendo que no cité a un responsable pero sí pido, y tendría que hacer el IEE una constancia o apercibimiento en materia de discriminación o violencia y no han dado respuesta, tendría que hacerlo, ves cómo se vuelve tan ridículo que den respuestas a demandas o acusaciones que presenta Martha Erika hace unos día y que la que yo presenté al arranque no hay resultados”, mencionó.
Investigará a Eduardo Rivera, en caso de ganar el municipio
Lejos de ser una persecución, dijo que sí investigará a Eduardo Rivera Pérez, como a todos aquellos que no hayan actuado de forma transparente, pues pesan acusaciones en su contra como aumentar la plusvalía de sus casas y la privatización del agua.
Tras participar en el foro de por “El derecho humano al agua en Puebla y en el País” en el auditorio del Suntuap, sostuvo que Rivera Pérez debe dar la cara por todas las acciones que realizó cuando fue edil.
“Tiene una investigación, fue inhabilitado por 10 años, y tiene un pendiente por no tener claridad en conceptos como calles y usar recursos para aumentar la plusvalía donde estaba su casa porque ahí están la mayoría o casi la mitad de calles que rehabilitó en su gobierno. Me parece lamentable que ahora se quiera colgar banderas, él votó, es corresponsable de privatizar el agua, debe dar la cara porque aprobó el contrato y el periodo de reserva fuera de la ley”, expresó.
Informó que Morena fue el único partido que dio la batalla para impedir la privatización del agua, no así el candidato del PAN a la presidencia municipal Eduardo Rivera, por ello consideró que se harían todas las revisiones, no sería persecución.