Contusiones en el cuerpo y crisis nerviosa sufrieron siete personas que quedaron atrapadas en el elevador de la Torre de Consulta Externa del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) por una falla mecánica, confirmó la dependencia.
Por medio de un comunicado, la institución aclaró que no fue un desplome y tampoco sufrieron heridas graves las personas.
El incidente se suscitó la mañana de este jueves, cuando el elevador registró una falla y se quedó detenido entre la planta baja y el sótano del edificio, lo que obligó a personal de mantenimiento a realizar labores para sacar a los derechohabientes.
El doctor José Carlos Rubén Brito, coordinador de Urgencias del Hospital Regional del ISSSTE, ayudó también para liberar y posteriormente atender a los afectados.
“Las maniobras de rescate se llevaron a cabo sin ninguna complicación, aunque requirieron del uso de una camilla rígida para movilizar a un paciente de hospitalización, y el resto de las personas fueron valoradas por médicos del nosocomio y se descartaron lesiones graves”, informó el hospital.
El ascensor permanecerá suspendido hasta que sea reparado y el personal de Protección Civil Municipal acuda a realizar una revisión.