Alrededor de las cuatro de la madrugada de este 25 de mayo un grupo de presuntos delincuentes intentaron asaltar a una tienda de conveniencia ubicada sobre la federal México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, sin embargo fueron sorprendidos y enfrentados por el dueño, quien en defensa propia le disparó a uno quitándole la vida.

El hoy occiso quedó tendido sobre la azotea del establecimiento ya que iba subiendo a esa parte del local con razón social Mini Súper San Miguel, cuando le dispararon; sus cómplices lograron escapar.

Alfredo Fernández

Ante tales hechos llegó el Ministerio Público para las diligencias necesarias, pero el dueño de la tienda fue detenido y llevado a declarar a la Fiscalía General, lo que ocasionó que los vecinos del lugar se enojaran y bloquearon –en primer término- la carretera federal México-Puebla; posteriormente lo mismo hicieron pero en la autopista en el kilómetro 74, para ello colocaron piedras palos y neumáticos a los que prendieron fuego, como exigencia a que dejaran libre al señor Pablo Velázquez, mejor conocido como “El canguro”.

La tensión y el bloqueo permaneció por varias horas, afectando a miles de automovilistas que circularon por dichas vialidades; por instantes hubo paso intermitente cada 20 minutos.

Alfredo Fernández
Alfredo Fernández
“Queremos que suelten al señor porque fue en defensa propia”, fue la principal consigna que los habitantes de Santa Rita Tlahuapan vitoreaban ante la presencia de autoridades de gobierno y elementos de la Policía municipal y Federal, así como Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Las negociaciones continuaron por varias horas sobre la federal con familiares del detenido, donde estaba la mayor parte de la comunidad reunida ahí; otro grupo sobre la autopista.

Los vecinos, además, se quejaron de que la delincuencia está desatada en la zona, pero las autoridades no hacen nada para disminuir los delitos.

Después de más de siete horas de bloqueo, se dejó en libertad al señor Pablo Velázquez y los habitantes permitieron que se llevaran el cuerpo del presunto ladrón, así como la apertura de la circulación de las vialidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here