Tehuacán. El Centro de Reinserción Social (Cereso), a cargo de Teordardo Cortés Carpio, se deslindó del hecho perpetrado por uno de sus oficiales de Seguridad y Custodia, detenido el pasado jueves por cuentahabientes cuando, a plena luz del día, intentaba asaltar con una pistola de juguete, en la sucursal del Banco Nacional de México (Banamex), ubicada sobre la avenida Reforma Norte casi esquina con Independencia, en el primer cuadro de esta ciudad.
 
El hombre asegurado se identificó como Julio “N” y se desempeñaba como custodio del penal, sobre el cual pesa la sospecha de que sea la misma persona que un día antes (miércoles) asaltó el banco HSBC, pues utilizó el mismo modus operandi, es decir, se formó en la fila de clientes, pasó a la caja y ya estando ahí amagó a la cajera con una presunta arma de fuego para cometer su fechoría.

La dependencia municipal, a través de un comunicado, informó que con la finalidad de no entorpecer la investigación y por ser dicha conducta causa suficiente se procedió a la baja inmiediata y definitiva del inculpado, quien durante los 15 años que prestó sus servicios en la corporación mostró un comportamiento adecuado, no así en las últimas semanas, en que estuvo faltando al trabajo frecuentemente y sin justificación alguna, por lo que ya se estaba en planes de despedirlo.
 
En el documento se refiere que cada empleado debe hacerse responsable de sus actos dentro y fuera de la institución, tanto en su  vida personal como privada, por lo que el centro penitenciario se deslinda de cualquier señalamiento, precisando que cuando el personal del Centro de Reinserción se encuentra franco o fuera de sus servicio es responsable de su comportamiento, de modo que se desconoce su actuar y actividad fuera del penal.
 
Ante los hechos en que se involucra al elemento, la instancia municipal exhortó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia a que realicen su investigación y que por su parte darán su apoyo incondicional para colaborar y brindar la información necesaria, de modo que si se determina la responsabilidad del ahora indiciado, se le sancione conforme a derecho.
 
Asimismo, se hizo saber a la opinión pública que no se tolerara ninguna conducta de ese tipo y  que quien incurra en alguna falta deberá ser sancionado, para efectos de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here