Ciudad de México. Mediante un punto de acuerdo, el Grupo Parlamentario del PT-Morena en el Senado de la República, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), inicie una «investigación de oficio» en contra del gobierno estatal de Puebla «por su arbitraria injerencia en los comicios locales«.

Por segunda semana consecutiva, denunciaron que actualmente en Puebla ocurren actos «grotescos«, en donde el gobierno del estado encabezado por Tony Gali Fayad, ha incurrido en prácticas ilegales para favorecer a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aseveraron que se está implementando una elección de Estado para poner recursos públicos e institucionales del gobierno local a favor de la candidata de la coalición del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

«Es el momento para que el árbitro electoral asegure que la voluntad popular, en el día de su expresión más intensa, sea cabalmente respetada. Es el momento de que el Instituto Nacional Electoral asuma plenamente la función de guardián democrático que Constitución le encomienda y materialice la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, ahora amenazadas por la arbitrariedad de los déspotas políticos próximos a perder el poder«, exigieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here