Tehuacán. El director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, afirmó que están brindando vigilancia especial a los candidatos a la presidencia municipal, a fin de garantizar su seguridad y evitar incidentes durante el tiempo que le resta al Proceso Electoral 2018.
 
Lo anterior, ante los hechos violentos registrados el pasado fin de semana y que derivaron en el asesinato de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito 2 con cabecera en Huachinango, así como de la regidora del ayuntamiento de Juan Galindo, Erika Cázares.
 
El declarante explicó que tienen “sectorizado” al municipio, es decir, dividido por sectores, de ahí que cuando los elementos de la corporación detectan la presencia de algún candidato en las colonias, inspectorías  o junta auxiliares “le dan prioridad” al evento político, procurando un acercamiento con ellos y efectuando rondines por el lugar, esto con la intención de que tengan la seguridad que corresponde.
 
Afortunadamente y hasta el momento no hemos tenido ninguna incidencia”, citó el funcionario, al dejar en claro que no están haciendo distingos o favoreciendo a uno u otro abanderado, sino que se están acercando y cubriendo a todos por igual. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here