El cabildo poblano aprobará la ley de ingresos a más tardar en septiembre, en tanto que, el presupuesto de egresos quedará avanzado a efectos que la siguiente administración municipal lo apruebe, reveló el presidente de la comisión de hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, al informar que los regidores no pueden detener los tiempos legales establecidos por la propia norma.

En entrevista, indicó que será el presidente municipal Luis Banck Serrato, quien decida si en coordinación con los nuevos representantes del municipio establece mesas de trabajo para la elaboración de la ley de ingresos 2019.

“Lo tenemos que dejar listo a la siguiente administración, pasará ley de ingresos y presupuesto de egresos hasta donde alcance la dejaremos trabajada, la nueva administración deberá hacer ajustes necesarios. Esto es por ley y norma, los tiempos administrativos son únicos y tenemos que dejar listo ley de ingresos, no nos dará tiempo el presupuesto de egresos pero sí ley de ingresos”.

El 15 de octubre asume funciones el nuevo cabildo, así como como el presidente o presidenta municipal, justo en el proceso de aprobación del paquete financiero.

Sobre ello, Espinosa Vázquez sostuvo que no están en contra de que algunos miembros de la siguiente administración estén presentes, pero eso lo debe definir Luis Banck Serrato; en tanto, cabildo debe avanzar porque el tiempo lo tiene medido.

Informó que incluso ya mandó a los secretarios y encargados de organismos públicos descentralizados el requerimiento para que elaboren sus propuestas y las entreguen a la comisión de hacienda a más tardar el 5 de julio.

Será entre el 8 o 9 del siguiente mes cuando inicien tanto las mesas de trabajo como las sesiones para el análisis de los documentos, y se han fijado la meta de aprobar la Ley de Ingresos antes de concluir septiembre, aunque es de recordar que la iniciativa de 2018 fue avalada por el cabildo el 13 de octubre.

Espinosa Vázquez concluyó diciendo que no puede asegurar si habrá aumentos a los impuestos más allá de lo que establece el incremento a la inflación: “depende un poco de la propuesta en sí del incremento que venga, predial, inflación, es donde se da la modificación mayor”.

Leyes de ingresos en los últimos cinco años

Ley de ingresos 2018: 4 mil 744 millones de pesos aprobada 14 de octubre de 2017

Ley de ingresos 2017: 4 mil 83 millones de pesos aprobada 14 de octubre de 2016

Ley de ingresos 2016: 4 mil 96 millones de pesos, aprobada el 14 de octubre de 2015

Ley de ingresos 2015: 4 mil 186 millones de pesos, aprobada el 22 de octubre de 2014

Ley de ingresos 2014: 3 mil 789 millones de pesos, aprobada el 13 de noviembre de 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here