Cero diezmos o moches ofertó la candidata de Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en reunión con la Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM).
Afirmó que no tiene constructoras ni amigos constructores, ofertó que no se privilegiará a empresas foráneas y dijo que la obra se ejecutará con base en la demanda social, dando piso parejo en licitaciones.
Aseveró se desarrollará un análisis para un Consejo Consultivo de Obra Pública, donde le piden ser participes de las decisiones en proyectos de construcción, incluida la figura de un Consejo Auditor como testigo social.
Descartó llegar a gobernar en un escenario de confrontación, pero sí, dijo, escuchando a los grupos representativos de población para consolidar una ciudad incluyente.
“Yo estoy participando aquí porqué también estoy cansada de la política tradicional, creo en el ejercicio democrático, creo en las personas y que el poder puede articular voluntades”, declaró.
Los constructores pidieron respeto a la Ley de Obra Pública, que se etiquete un dos por ciento adicional a las obras para solventar los proyectos y “no se hagan bajo las rodillas”.