La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad sembrará 100 mil árboles, mil de ellos corresponden a las medidas de compensación por la construcción de Ruta 3 reveló el titular Gabriel Navarro Guerrero, al dejar en claro durante el recorrido del proyecto, que ya no se están talando, únicamente se realizan podas.
Sobre las denuncias ciudadanas de que la empresa a cargo del proyecto seguía retirando árboles en la zona del bulevar 5 de mayo y otras colonias, comentó que de forma inmediata supervisaron lo sucedido y descartaron irregularidades; sin embargo, este jueves, a través de redes sociales se difundió un video donde se puede observar cómo cortan con motosierra varios elementos en bulevar norte y cruce de la 9 norte.
Navarro incluso citó que, recientemente salvaron a dos ubicados en el Ángel Custodio, incluso tuvieron que mover la caseta para que este par no fueran retirados y convivieran con la estructura.
En ese sentido, reveló que en total 18 árboles estarán adentro de los paraderos, y exaltó que estos seres de la naturaleza son importantes para el medio ambiente, también informó que las unidades de Ruta 3 utilizarán gas natural, lo cual reducirá en un 25 por ciento las emisiones contaminantes.
Sobre las medidas de mitigación, recordó que precisamente están arrancando con la reforestación de mil árboles que otorgó la empresa por la afectación de 150, pero en total tienen 100 mil para sembrar donde se requiera.
Al final, dijo que los poblanos que quieran un arboles pueden comunicarse con la secretaría, e inmediatamente personal de la dependencia acudirá al lugar para sembrar la especie de su predilección.