La candidata a la presidencia municipal de la coalición Juntos Haremos Historia Claudia Rivera Vivanco prevé su triunfo con 400 mil votos el día de la elección del 1 de julio, meta ambiciosa que no dudó conseguir pues de acuerdo a la última encuesta más del 50 por ciento del electorado millennial había inclinado su balanza a favor de su proyecto.
Pero aunado a ello, dijo que la última declinación de Ernestina García Chávez, abanderada del Panal, lejos de generarle votos a su oponente panista, genera escozor, molestia y sentimiento de traición, hecho que beneficiará a Morena porque tiene un plan y un proyecto único para los grupos indígenas.
“Las declinaciones generan escozor, sentimiento de traición. Tenemos claridad de que los sueños caben en las urnas y la comunidad indígena que se siente abandona, está contenida su demanda en mi proyecto, el proyecto que garantiza el desarrollo de los polos originarios del municipio que son las juntas auxiliares y la inversión no rompa y no contraste con la riqueza cultural.
Rivera enfatizó que con 280 mil sufragios se logra la victoria en el municipio poblano, pero ellos se han fijado la meta de superarlos, pues el plan de trabajo no sólo ha gustado a los hombres y mujeres adultos sino también a los millennias.
“Nos hemos fijado una meta alta de 400 mil votos para el caso del municipio, sabemos que con 280 mil se gana pero queremos apostarle, garantizar el empuje sobre todo la proyección del electorado juvenil y millennials que estaban indecisos, hoy están marcando el 51 por ciento de electorado en el municipio y la tendencia es que va por todo el proyecto”.
Agregó que están preparados ante la posibilidad de un fraude electoral, incluso dijo que las últimas elecciones les han servido de experiencia para atajar todas las irregularidades que se lleguen a registrar el día de la jornada.