A los dos exmandos policiales de San Martín Texmelucan la Fiscalía General del Estado les imputó dos nuevos delitos contra la administración pública y por conspiración, por los que el Juez les impuso prisión preventiva necesaria.

Durante audiencia, el representante de la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba contra Miguel Ángel -excomisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad- y Sinué Jerónimo -exdirector de Seguridad Pública-.

A través de un comunicado de la institución, se detalle que ambos «fueron detenidos mediante orden de aprehensión luego de que las investigaciones evidenciaron que ocultaron registros para desviar la investigación sobre el caso de San Martín Texmelucan».

Es preciso señalar que los dos exmandos policiales fueron detenidos el 2 de mayo cuando el gobierno del estado tomó el control de la seguridad en el municipio y días después vinculados a proceso por los delitos de cohecho y abuso de autoridad.

Por lo anterior, el excomisario y el exdirector fueron recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez junto con Mauricio -elemento escolta- y expolicías acusado por usurpación de funciones.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here