El secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez dio a conocer que el juzgado segundo del Distrito Federal, a cargo de Juan Miguel Juárez, sobresello el amparo 2439/2017 interpuesto por Fidelia Tlatehui Juárez, quién acusó al ayuntamiento de invasión de su predio y expropiación.
Señaló que sin ser triunfalista, este amparo le da la razón al ayuntamiento de San Andrés Cholula ya que en ningún momento se intentó dañar a esta familia que construyó al ras de su propiedad, sin respetar el derecho de paso y ante la construcción del DIF municipal no pudieron acceder a su domicilio.
«La razón le asiste al municipio como siempre lo habíamos dicho, nosotros no invadimos ningún centímetro, ninguna superficie perteneciente a esta persona, jamás vulneramos ni restringimos derechos, fuimos respetuosos«, comentó el funcionario de San Andrés Cholula.
En rueda de prensa, puntualizó que este es el tercer amparo que presentó la familia y sólo en una ocasión se le concedió el derecho de vía, sin embargo el ayuntamiento de San Andrés Cholula demostró no invadir propiedad de la familia afectada.
Reiteró que el gobierno de San Andrés Cholula quiere llegar a un acuerdo con la familia, sin embargo, la falta de acuerdo con los abogados ha impedido tener un diálogo, «estamos en la disposición de encontrar una solución práctica y donde no se vea afectado el erario público, podemos celebrar un convenio sin perjudicar a nadie”.
Resaltó que la obra del DIF Municipal tiene un avance estructural del 80 por ciento y contempló que antes de culminar la administración estará listo para su inauguración.