La candidata de por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, firmó la agenda de trabajo propuesta por organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) y se declaró convencida que la participación ciudadana hará la diferencia en el gobierno.
También Martha Erika dijo estar confiada en un proceso electoral en paz y con seguridad, al manifestar que sería lamentable pensar en la judicialización del proceso y reiterar su confianza en las instituciones, pero más en el voto ciudadano.
Martha Erika ofreció revisar la propuesta empresarial al reiterar su disposición para tener reuniones trimestrales con el fin de dar respuesta y avances puntuales a la agenda de trabajo, además destacó la importancia del trabajo de los empresarios en el desarrollo del estado, generando empleos y contribuyendo al bienestar social.
Mientras, el presidente del CCE de Puebla, Carlos Montiel Solana, dijo que el sector siempre está en la mejor disposición de participar en todos los proyectos que propicien el mejoramiento de la entidad, baje las premisas #PueblaEsDeTodos y #GaneQuienGane, dando cabida a todas las expresiones sociales en este documento presentado a los candidatos.
Por otra parte en entrevista lamentó que a menos de una semana de la elección, 28 candidatos a cargos de Puebla hayan presentado su declaración 3 de 3, en torno a informar sobre sus bienes o declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
También lamentó que la declaración presentada pueda tener datos falsos y consideró deseable que en materia de la Ley 3 de 3 “tenga dientes” para sancionar a quienes incurran en falsedad u omisiones.
La transparencia y el combate a la corrupción son deseables y parte de la agenda presentada a los candidatos, pues, son vicios que laceran y lastiman a la sociedad.
Añadió que la 3 de 3 da visos de como se han generado los patrimonios y sus posibles relaciones, por lo cual aunque falseen la información “es mucho mas que no tener nada”.