Pese a la derrota de México ante Suecia, los poblanos festejaron el milagro de avanzar a la fase de octavos de final luego de la eliminación de la escuadra alemana a manos de Corea. Algunos aficionados se dieron cita en la Avenida Juárez, esperanzados en que México podrá hacer un buen papel tras tener una oportunidad más en el Mundial Rusia 2018.
Desde las 9:00 horas la capital del estado se paralizó, las calles lucían vacías, y los restaurantes se encontraban llenos para ser parte de este tercer duelo. Al ser un día laboral, algunas dependencias hicieron pausas en el trabajo para dar a los trabajadores la oportunidad de vibrar con el duelo del tricolor.
En algunas instituciones educativas se organizaron a los estudiantes y por grupos vieron el tercer encuentro, que al minuto 62 parecía estar eliminado tras el gol de Andreas Granqvist, que cayó como balde de agua para los mexicanos. Desesperanzados por la derrota anunciada, poco a poco fueron abandonando los recintos y las esperanzas de llegar a la siguiente fase.
El autogol al minuto 74 sepultaba todos los sueños; sin embargo, Corea dio vida al equipo mexicano, la diana en el tiempo de compensación volvió las esperanzas al pueblo, y así fue, Corea eliminaba al campeón y daba oportunidad a México de colocarse en la segunda posición del grupo F.
“Sufrimos mucho como aficionados, como México no hay dos, pero Corea hoy nos ayudó a seguir adelante, ahora a ver hasta dónde puede llegar el equipo nacional, tenemos que tener fe y seguir pensando en que los muchachos podrán hacer mejores cosas para México”, expresó uno de los aficionados que se dio cita a la Avenida Juárez.
En este emblemático escenario de los festejos del tricolor, pocos aficionados se reunieron todos ellos ataviados con playeras de la escuadra nacional para reconocer que México pese a su derrota, logró avanzar a la siguiente fase.
En tanto, otro aficionado que vivió el dramatismo de este juego, indicó que fue estresante y aunque esperaban el triunfo de México, se quedaron decepcionados, “volvimos a quedar esperanzados en que otro equipo calificará, el corazón lo tenemos en México, esto nos sirvió como experiencia porque no por ganarle a Alemania, o a Corea ya habíamos ganado, estamos en un buen momento”, expresó Alfonso Boleaga.