Elementos de la Policía Federal detuvieron a 52 centroamericanos indocumentados en territorio poblano, entre ellos, seis menores de edad, que pretendían llegar a Estados Unidos, además detuvieron al supuesto traficante de personas que los trasladaba.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos se dieron cuando el grupo de migrantes transitaba por el kilómetro 5 de la carretera Amozoc-Teziutlán, en el tramo Acajete.

Los ilegales viajaban apilados en una camioneta tipo vagoneta, la cual fue intervenida por policías del Grupo de Atención Especializado al Transporte de la Policía Federal, mientras el conductor de nacionalidad mexicana aumentó la velocidad e intentó desviarse del camino.

Una vez detenida la unidad, los elementos policiales solicitaron la documentación correspondiente y ninguno de los pasajeros pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

En tanto que el grupo de migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para los efectos que correspondan; en la vagoneta viajaban 38 hombres, 14 mujeres y seis menores de edad, provenientes  principalmente de El Salvador y Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here