Como parte de los resultados de este proceso electoral alrededor del 54 por ciento de los partidos políticos en Puebla, están en riesgo de perder su registro estatal y los nacionales sus prerrogativas del siguiente año, esto por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación que exige la ley.
Los partidos en riesgo son Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (pérdida de registro), mientras que PRD, MC, Nueva Alianza y Encuentro Social dejarían de tener financiamiento público.
Con resultados publicados en el sitio oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se da cuenta que seis de los 11 partidos políticos en Puebla podrían perder su registro local y en el caso de los naciones perderían su financiamiento público para el ejercicio 2019.
Los preliminares indican que los partidos locales que están en la tablita son Compromiso por Puebla, pues obtuvo 58 mil 013 votos que representan el 2.3 por ciento y PSI que logró el voto de 49 mil 577 ciudadanos, alcanzando un porcentaje de 1.9 por ciento del total de los votos.
Los partidos nacionales son: PRD con 63 mil 212 votos que representan el 2.53 por ciento; Movimiento Ciudadano 74 mil 136 que equivale al 2.9 por ciento de los votos; Nueva Alianza 74 mil 560 votos que se traducen en el 2.9 del total de los sufragios y Encuentro Social que obtuvo 1.32 por ciento del total de los votos que fueron 32 mil 968.
Cabe mencionar que los dos últimos partidos mencionados con registro nacional, tampoco alcanzaron el 3 por ciento en la elección federal por lo que el Instituto Nacional Electoral ya anunció su liquidación de ambos institutos políticos e incluso ya nombro a los interventores.