En sesión ordinaria de cabildo, las regidoras del PRI y PAN, Karina Romero Alcala y Guadalupe Arrubarrena, respectivamente, se reincorporaron a sus funciones, al no resultar triunfadoras de la elección del pasado 1 de julio.
Durante el desarrollo de la misma, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, agradeció a sus suplentes el tiempo que estuvieron en funciones, y dio la bienvenida a las cabildantes.
Es de recordar que Romero Alcalá buscó la diputación federal por el distrito 12, del cual resultó vencedor Fernando Manzanilla Prieto, por el PES.
En tanto que Guadalupe Arrubarrena compitió por el sexto distrito, también federal, pero no resultó favorecida ya que Alejandro Carvajal ganó por el partido Morena.
De igual modo, el regidor del PRI José Luis Carranza Magallanes, suplente de Iván Galindo Castillejos, se despidió de sus compañeros, pues el propietario regresará a ocupar su lugar en el cabildo.
Banck Serrato aplaudió el corto tiempo que estuvo en funciones y consideró brillante su trabajo.
Fue el regidor del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, quien reconoció la labor de los regidores que perdieron en la elección, y a los que ganaron consideró que serán aliados indiscutibles de los ciudadanos.
“Los que obtuvieron la posición buscada que no han regresado y que no regresarán, mi felicitación, con la certeza que Puebla tendrá en ellos aliados seguros. Y a los que no obtuvieron la posición, mi reconocimiento público por su esfuerzo dedicación y tesón y pundonor con el que trabajaron democráticamente por el voto ciudadano”