Por unanimidad, los regidores aprobaron analizar la creación de un fondo para apoyar a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que estará a consideración de la comisión de hacienda y de la tesorería evaluar el punto y destinar recursos.
El regidor del PRI, José Luis Carranza Magallanes, ofreció la explicación de motivos, y mencionó que este fondo, si es avalado, irá destinado al programa de atención a la igualdad de la dirección de acompañamiento universitario de la BUAP.
En su última participación, pues asumirá funciones Iván Galindo el próximo lunes, precisó que la idea es apoyar a los jóvenes que no tienen la oportunidad de seguir estudiando, principalmente a aquellos que buscan a la máxima casa de estudios como su institución educativa.
“Aquellos alumnos cuya situación no les permite desarrollarse o, incluso, continuar con sus estudios, provoca situaciones nada favorables para Puebla, razón por la cual aun siendo estudiantes sobresalientes, rara vez logran continuar con sus estudios”.
Dentro de la BUAP, dijo, se ejecuta un programa denominado atención a la igualdad, que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo académico de los estudiantes con el acompañamiento universitario.
Por lo anterior, los regidores destinarán recursos, que aún se desconoce el monto, dentro del presupuesto de egresos y que irían a la BUAP, aunque cabe la pena señalar que será determinación de la siguiente administración valorar los montos.