Trabajadores de las delegaciones en el estado de Puebla se mantienen a la expectativa de posibles despidos y ajustes a causa de la descentralización que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señalaron los delegados de la Sedesol y Sedatu, Lorenzo Rivera Sosa y Juan Manuel López Arroyo.

Indicaron que existe “incertidumbre” entre los burócratas, al grado que han comenzado a preguntar a sus superiores por su condición laboral.

El titular de la Sedesol confío en que los cambios no originen caos y falta de atención a los beneficiarios, ya que dijo los padrones crecieron de manera importante en el actual sexenio.

Explicó que son 500 los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social en riesgo de perder su empleo, pues tienen contratos firmados por cierto tiempo.

Por su parte, el delegado de la Sedatu consideró que si bien habrá un recorte de personal, hay trabajadores sindicalizados y del servicio profesional de carrera que conservarán sus puestos.

https://twitter.com/sintesisweb/status/1019281822457491456

“Desde hace mucho tiempo en la administración pública hay distintos regímenes de contratación, de base, de confianza, sindicalizados y por honorarios, y la realidad es que no todos tenemos asegurada nuestra permanencia en las delegaciones”, declaró.

Mencionó que en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hay unas 40 personas que tendrían que dejar la institución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here