Tras informar que este miércoles inaugurarán el Paseo Bravo, la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, adelantó que a través del Programa Basado en Resultados (PBR) etiquetarán recursos para su mantenimiento.
La regidora señaló que el sostenimiento de esta zona correrá -además- a cargo del guardaparques, y será quien pida los elementos que falten o soliciten intervención a la administración municipal.
Asimismo, indicó que contarán con recursos adicionales por la expedición de permisos para 16 ambulantes: ocho fijos y el resto semifijos, es decir que siete restantes tendrán que irse a otro lado.
“Son cinco organizaciones. Son 16 espacios, no necesariamente 16 personas en la actividad y de ellos dependerá como se reparten”, dijo.
La regidora del PAN apeló por el cuidado de la zona, pues reconoció que son pocos los parques en Puebla y se deben hacer esfuerzos entre la autoridad y ciudadanos para preservar su existencia.
El Paseo Bravo cuenta con una superficie intervenida de dos mil 755 metros cuadrados, 100 piezas de bolardos, 795 metros cuadrados de pergolado, 12 mil piezas de jardinería, además de 30 bancas, ocho módulos comerciales, cámaras de videovigilancia, 50 botes de basura, 75 metros de rampas para personas con sillas de ruedas y 176 piezas de luminarias.
La obra tiene un valor de 19.9 millones de pesos.