Por negarse a ser verificada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicó una sanción que fluctúa entre 250 y 400 mil pesos, a una gasolinera ubicada al norte de la ciudad, sobre la avenida José Garci Crespo, en la colonia Buenos Aires.
Alejandro Moctezuma Castillo, jefe de Verificación de la dependencia federal en el estado de Puebla, explicó que en total fueron 13 establecimientos los visitados, del 13 al 25 de junio, por la Dirección General de Verificación de Combustibles en México.
Lo anterior, como parte de los procedimientos normales que se realizan aleatoriamente y en atención a las quejas que en forma anónima interponen los ciudadanos. Sin embargo, señaló que el expendio arriba mencionado se negó a recibir al personal, por lo que se actuó conforme a derecho.
Refirió que la mayoría de las quejas presentadas se deben a que no se despacha el litro completo y hay cobros excesivos, ante lo cual se acude al lugar para verificar los dispensarios y si se corrobora o detecta alguna anomalía se procede a la inmovilización de las bombas.