Ante las temperaturas de 42 y 45 grados que se sienten en la Mixteca, autoridades en el estado comenzaron a repartir agua embotellada a los habitantes a fin de prevenir enfermedades.

El anuncio fue hecho este fin de semana por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, luego de la declaratoria de emergencia para 17 municipios poblanos ante la ola de calor.

Dijo que los 217 presidentes municipales recibieron el exhorto de la administración estatal para que estén atentos de posibles casos de deshidratación e insolación entre la población.

Además se les pidió a los alcaldes mantener coordinación con las corporaciones de Protección Civil y los cuerpos de emergencia, a fin de responder con prontitud a cualquier eventualidad como incendios, golpes de calor, picaduras de alacrán, entre otros que se dan por la elevación de la temperatura.

Los médicos del sector Salud y del IMSS han emitido recomendaciones a la ciudadanía para resguardarse del sol y evitar enfermedades diarréicas y el golpe de calor.

De acuerdo al pronóstico presentado por las autoridades estatales, es en la Mixteca donde se esperan las temperaturas más altas y en la capital el termómetro podría marcas hasta 32 grados.

El 27 de julio el gobierno federal emitió la alerta para 24 estados del país por la intensa ola de calor que azotará a varias regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here