Alrededor de 400 establecimientos escolares de la zona conurbada de la ciudad de Puebla ofrecen descuentos hasta de un 15 por ciento en mercancía que adquieran los maestros que pertenezcan a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Y es que el sindicato, previamente firmó acuerdos con los comercios establecidos, por lo que más de 60 mil trabajadores se beneficiarán de estos convenios del SNTE a lo largo de todo el año con ofertas y descuentos especiales acordados en específico para el magisterio poblano.
Para lograr los beneficios es necesario presentar la credencial de militancia del SNTE 23, que se puede obtener en los módulos de afiliación que se ubican en las instalaciones sindicales, gestión que no requiere más de 5 minutos para obtener la identificación sindical.
En la página oficial del SNTE 23 se puede obtener información y el listado de los establecimientos comerciales y de servicios con lo que se tienen convenios institucionales,
El líder de la sección 23, Alejandro Ariza, reconoció que se tienen acuerdos con tiendas departamentales y con la totalidad de los rubros comerciales y de servicio que se tienen en la entidad; convenios que en el menor de los casos representan descuentos del 10 o 15 por ciento de las compras.
Convenios comerciales -explicó- se aplican en todas las regiones de la entidad por las cadenas de tiendas departamentales y los establecimientos regionales con los que se tienen acuerdos con base al Programa de Servicios de Promociones Económicas que se estableció desde hace cinco años en la entidad.