Desde niños hasta personas mayores de 90 años son parte de los 119 pacientes que esperan un trasplante de córnea en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, Karla Verdiguel, médico cirujano en cornea y cirugía refractiva de la institución, informó que las cirugía se realizan en el Hospital de Especialidades de San José con apoyó del Hospital Siglo XXI.

Los tiempos para recibir un órgano han disminuido, priorizando a los niños, después los que están graves y al final los adultos mayores.

Lamentó que aún los mexicanos no cuenten con una cultura de donación de órganos, pues esto implica que los pacientes corran riesgos en su salud e incluso pasen años con esta enfermedad.

En este sentido, abundó que aunque los donantes tienen en su licencia de conducir que son donadores, en muchas ocasiones sus familiares se oponen: “esto dificulta aún más a los pacientes pues tienen que esperar aún más”.

Pese a ello, aclaró que han logrado disminuir los tiempos para que las personas puedan obtener el trasplante, informando que tan sólo en el IMSS tienen en la lista de espera a un centenar de personas, entre ellas niños y personas de todas las edades, incluidas mayores de 90 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here