El vicepresidente internacional del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Jorge López Morton, postuló que más allá de los acuerdos que se logren con el nuevo Tratado de Libre Comercio los empresarios deben de diversificar mercados y aprovechar la plataforma de 40 tratados y acuerdos comerciales.
Planteó que no hay que preocuparse por el mercado de Estados Unidos, cuando se tiene al resto del mundo para vender, incluso, el propio mercado interno.
Desde Francia hasta Japón, se promueve ya el Mercado Euroasiático, con Rusia, Japón y otras naciones, aunado a que se tienen 40 tratados y acuerdos comerciales que dan las facilidades para colocar productos en todas las regiones del planeta, ilustró.
Las posibilidades son muy superiores en el resto del mundo que en Estados Unidos, dijo, al referir que un aguacate se vende a 50 centavos de dólar desde México al vecino país, y hasta en cuatro euros en la Unión Europea.
López Morton convocó a trabajar con inteligencia, dinamismo y conocimiento, pues, “hablamos de que se nos puede caer el mercado americano, ¿pero dónde está nuestro mercado mexicano?… somos fantásticos regalando nuestro mercado, alrededor del 60 a 70 por ciento”.