Atlixco. En este 2018, el tradicional concurso de talento para aficionados y en honor de la Divina Infantita cumple 70 años, ésta competencia para muchos atlixquenses es la verdadera fiesta del pueblo, es la verbena popular sin duda alguna más esperada por los habitantes, y el preámbulo de las fiestas de septiembre en la ciudad.

El concurso nació con el objetivo de proporcionar un apoyo económico para el templo dedicado a la Divina Infantita, cuenta Don Julio Ramírez, coordinador del concurso.

Inicia el 31 de cada agosto para terminar el ocho de septiembre, que es el día dedicado a la divinidad, se realiza en la plaza de armas de Atlixco, en donde además de poder ver a los concursantes en fonomímicas, canto, declamación o bailes, se puede degustar de antojitos mexicanos.

Este año es diferente, debido al sismo del pasado 19 de septiembre, más que nunca antes, se confía en la participación de los atlixquenses, para poder recaudar algo más y poder ayudar en la reconstrucción del templo, que quedó severamente dañado y que hasta la fecha se encuentra cerrado a los feligreses.

El párroco Jesús Génis se dijo confiado que para el día de Santa María de la Natividad, es decir el ocho de septiembre, se pudiera reabrir la iglesia y aunque los trabajos van avanzados, aun por parte de las autoridades locales, religiosas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aún no existe una fecha definida.

Ciertamente el avance en la recuperación de la fachada es notable, pero está pendiente el campanario, la cúpula central y otros detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here