El presidente de la comisión de Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que el próximo jueves en sesión ordinaria de cabildo, aprobarán modificaciones para regular el servicio de grúas.
Mencionó que será este miércoles, en su comisión, cuando se ponga a consideración algunos cambios a la original propuesta, aunque dijo desconocer cuáles son, pues apenas habían entregado el proyecto.
Sin embargo, se conoce que la idea es rotar a las empresas en seis sectores de la policía municipal y transito con el objetivo de que eviten favorecer a las firmas que ofrecen este servicio y así también erradicar actos de corrupción.
Es de informar que en la comisión de seguridad, en junio de este año, se aprobó que los depósitos de grúas, así como las unidades, podrán ser clausuradas definitivamente y se les suspenderá la licencia hasta tres meses, sí incumplen con las nuevas reglas.
Entre los requisitos que avalaron los regidores se encuentran que los permisos para administrar corralones los deberán tramitar ante la dirección de normatividad, en tanto que las licencias de manejo en la secretaría de finanzas.
Las obligaciones:
*Contar con un seguro contra robo total o parcial, así como por daños durante la carga y descarga de la unidad, vehículos de arrastre –grúas- en buen estado por lo que previamente tendrán el visto bueno de la autoridad vía la subsecretaría de transportes estatal.
*En cuanto a los corralones, deberán estar cercados o bardeados, con alumbrado y vigilancia, además de tener piso compactado sin que necesariamente esté pavimentado con asfalto o concreto hidráulico.