Los legisladores electos Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, acudieron a la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los senadores electos que conformarán la bancada de Morena en la LXIV Legislatura en la Cámara Alta.

El próximo coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que su grupo parlamentario impulsará un recorte al presupuesto en más de mil 500 millones de pesos de los 5 mil 200 millones de gasto para el próximo año.

El legislador zacatecano puntualizó que el plan incluye la eliminación de la póliza de seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizada, el fondo de ahorro para funcionarios y senadores, cancelar el concepto de complemento de aguinaldo, suspender estímulos por concepto de evaluación y desempeño, y derogar apoyos como gasolina, automóvil y telefonía. También se planea disminuir salarios a la alta burocracia.

«Queremos plantarle una política de Estado para la austeridad. No un parlamentarismo mediocre, sometido, y en el lujo y la frivolidad«, señaló Ricardo Monreal.

Expuso que a partir del primero de septiembre se aplicarán medidas drásticas, sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado, y que de los mil 400 millones de pesos que contará la cámara hasta diciembre, ahorrará más de 500 millones.

«Sí vamos a disminuir prestaciones y privilegios de senadores y senadoras así como estructura y personal de confianza«, apuntó Ricardo Monreal.

De acuerdo a versiones de senadores por Morena, la prioridad de la agenda legislativa será: «Austeridad, seguridad, educación superior y reforma educativa; fuero, revocación de mandato y paquete de ingresos«.

Andrés Manuel López Obrador celebró el encuentro con los senadores que conformarán la bancada de Morena en la Cámara Alta y manifestó su beneplácito por la decisión de proponer una reducción de su presupuesto en un 30 por ciento respecto al actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here