Un avance del 75 por ciento reporta la construcción de la nueva guardería municipal ubicada al sur de la ciudad, dio conocer el edil Luis Banck Serrato, al dejar en claro que no se modificará la ubicación pues es una inversión de 12 millones de pesos.
Se platicó, dijo, con el secretario general Gonzalo Juárez Méndez para que de manera coordinada se implementen horarios flexibles y transporte para las madres y padres con hijos menores de edad, aunque dijo que un porcentaje importante vive al sur, zona donde se construye el inmueble.
Dijo desconocer si el traslado será gratuito, pues esto dependerá de los acuerdos con la secretaría general del sindicato: “vamos a organizar que haya transporte y flexibilidad para entrada y salida”.
Banck Serrato agregó que estará lista para el 14 de septiembre y aseguró que se cumple con cada uno de los requisitos del IMSS.
“Terminará el 14 de septiembre la guardería. Como saben tenemos espacio para todos los trabajadores, estamos cumpliendo con los requisitos del IMSS. Sí habrá flexibilidad de horario, como saben hace un año se aprobó para todas las personas para quienes quieran usar la guardería”, comentó.
Finalmente, sostuvo que no cambiarán la ubicación porque además de que va avanzado el proyecto, se invirtió 12 millones de pesos, cantidad importante que por la disidencia de un grupo menor no se frenará.