Huaquechula. La Soledad Morelos fue una de las comunidades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado; el gobierno de Antonio Gali Fayad, en coordinación con el Organismo Empresarial de Puebla a través del fideicomiso Fuerza México, le han cumplido a las 40 familias que en esta junta auxiliar de Huaquechula se quedaron sin vivienda durante el temblor.

Por ello este jueves fue en esta comunidad rural se inició simbólicamente la entrega de las 315 casas de 60 metros cuadrados que se han construido en toda la zona afectada por el sismo, gracias a la participación de los organismos nacionales e internacionales.

A través del fideicomiso Fuerza México se van a reconstruir 21 municipios poblanos, es el segundo en el país con más apoyo, Alejandra Kuri Castro, representante del Fideicomiso, adelantó el plan es contribuir a restablecer mil 35 viviendas en todo el estado.

Eso representa una inversión de  100 millones de pesos, los cuales llegaron 229 millones gracias a la coinversión captada”, indicó el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad.

El mandatario recordó que 30 mil casas quedaron dañadas tras el sismo. “A casi un año después, la reconstrucción avanza considerablemente gracias a la mezcla de dinero de empresarios, de los mexicanos y de los tres niveles de gobierno”.

Aseguró que en términos generales se lleva un avance en la reconstrucción del 90 por ciento, gracias a la mezcla de recursos tanto de los niveles de gobierno como de la iniciativa privada, pues tan solo la fundación Jenkins otorgo 50 millones de pesos al fideicomiso ya mencionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here