La Dirección de Obras Públicas de Huejotzingo determinó suspender las obras de extracción de agua potable en la junta auxiliar de San Juan Pancoac, que servirían para dotar del vital líquido a habitantes del segundo barrio de la cabecera municipal, tras la manifestación de varios habitantes de la comunidad, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Pedraza Luna.

Y es que los vecinos de Pancoac acusaron que el ayuntamiento pretendía llevarse agua de los pozos de la comunidad sin antes consultarles, instalando para ello mil 800 metros de tubería que impidieron colocar, por lo que tras la protesta, las autoridades decidieron suspender los trabajos a fin de evitar un conflicto social.

El Director de Obras indicó que se buscará una solución alterna para dotar de agua potable a una fracción del segundo barrio de Huejotzingo, aunque que a corto plazo se podría evaluar la situación de las tuberías para renovar aquellas cuyo periodo de vida haya caducado y estén afectando la red de distribución.

Durante la protesta de este jueves, los vecinos de Pancoac también pidieron al ayuntamiento agilizar los trabajos de reparación de la carretera principal, que además es considerada como ruta de evacuación y por el momento está cerrada al tránsito.

En respuesta las autoridades señalaron que el contrato para la construcción de la carretera concluye el próximo 30 de septiembre y hasta el momento los trabajos avanzan conforme a lo previsto, de tal manera que será concluida en la fecha indicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here