Las confrontaciones que se generaron en la red social de Twitter entre la gobernadora electa, Martha Erika Alonso y el ex candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, generan escepticismo entre la población, alertó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font.
En entrevista, el directivo comentó que lo primero que tienen que hacer ambos personajes políticos es esperar la resolución del Tribunal del estado y después el Federal para dirimir este conflicto postelectoral que hay.
“No podemos dar, cuando está en suspenso la resolución final, por acabado el proceso”, apunto el líder la institución jesuita.
Y es que lamentó que tanto Martha Erika Alonso asuma como definitivo lo suyo, y Barbosa, delegue como algo definitivo que se va a impugnar la elección, “eso ocasiona un ambiente muy enrarecido y de conflicto que ya, creo y estoy seguro, que no abona para nada en nuestra entidad”.
Declaró que este tipo de acciones provocan escepticismo en la población, desidia, desencanto, y da la impresión que parece que no podemos tener democracia en el estado, “y parece que ese tipo de conflictos están provocando, lo cual no me parece conveniente”.
Y es que en su respectivas cuentas de Twitter, Martha Erika Alonso dijo que Luis Miguel Barbosa está detrás de una campaña negra en su contra, y él respondió que el morenovallismo tiene miedo de que proceda la impugnación promovida por el partido de izquierda
@MarthaErikaA @RafaMorenoValle uds. son quienes han ejercido en mi contra una permanente campaña negra y guerra sucia utilizando dinero público, gané la elección de gobernador, me la quieren robar, están muertos de miedo de que la justicia electoral federal anulará los comicios
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 6 de septiembre de 2018
Por lo tanto el rector de la Ibero puntualizó que una vez que el Tribunal resuelva la situación entonces habrá que unir nuestras fuerzas para tratar de sacar adelante el proyecto de estado que se quiere, es decir, un proyecto de menos violencia, menos inseguridad, menos justicia y menos división social.
“Por ahí tenemos que enfocar la lucha y no entre pleitos entre los candidatos”, acentuó.
Fernández Font insistió que el que tiene el derecho a elegir sus candidatos es el pueblo a través del voto, pero lo que sí se ha denunciado e impulsado la defensa de las instituciones, el procedimiento justo, correcto, y no amañado.
“Entonces cuando nosotros descubrimos el día de la elección y luego posterior a la elección una seria de conflictos, donde hubo balazos, robo de urnas y muertes, uno no puede pensar que eso fue normal, ni podemos quedarnos callados frente a eso”, puntualizó.