Al subrayar que no hay una investigación en su contra por parte de la dirigencia nacional o estatal de Morena por su relación cercana con el presidente municipal, Luis Banck Serrato, la edil electa, Claudia Rivera Vivanco, desmintió acuerdos políticos con su antecesor; inclusive, dejó en claro que en caso de encontrar irregularidad en el proceso entrega-recepción lo hará de conocimiento público, pues, no está dispuesta a cargar con una estrategia que, de acuerdo al análisis que lleve a cargo del ejercicio público actual, puede ser fallida.
En rueda de prensa, Rivera Vivanco respondió a las críticas realizadas por los diputados locales de su partido Gabriel Biestro y José Juan Espinosa Torres, quienes la han atacado por el periodo de transición que realiza con la actual administración, afirmando que no tienen fundamento y les pidió mayor responsabilidad en sus versiones.
“Les he dejado en claro que la ciudadanía tendrá certeza que las cosas se van a hacer con transparencia y que sí se revisar todo. No tienen fundamentos las dudas de estos dos compañeros; sin embargo, están en su derecho a externarlo, lo que sí les pido ,que la información se comparta con claridad porque la responsabilidad de decir mentiras genera un impacto que hace perder la credibilidad de un movimiento social como lo es Morena”.
A la par, dejó en claro que no pagará facturas a nadie ni sostiene acuerdos políticos con alguna persona, ya que su campaña fue austera, situación por la que no está obligada a ceder espacios por componendas.
Aseguró que las diputadas locales han salido a manifestar que no se suman a la dinámica de Biestro y José Juan, y agregó que tiene el respaldo de la dirigencia nacional.
Mencionó que su viaje a Estados Estado Unidos junto con el presidente municipal, Luis Banck, así como las mesas de trabajo, responden a una relación institucional mismas que seguirán porque la dinámica de la capital así lo requiere.
Subrayó que sí existe algo irregular lo dirá aunque puntualizó que sí cambió su percepción hacía Luis Banck, pero esto no significa que lo vaya a exonerar si tiene alguna responsabilidad en el actual gobierno.
“Voy a tener que decir cómo lo recibo. He sido clara al decir que no estoy dispuesta de cargar con una responsabilidad de una función que haya sido fallida, si lo hubo y si lo hay, tendré que ser puntual en qué aspectos. Ha cambiado mi percepción. El haber propiciado en las mesas de trabajo en este proceso de transición ha sido positivo para elaborar el diagnóstico y decir por qué fallaron las estrategias y por qué algunas pueden continuar”