El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la ceremonia por el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Acompañado por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, y el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, rindió honores a la bandera y atestiguó el pase de lista de los jóvenes cadetes.
El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, fungió como orador oficial, y expresó que para derrotar a la violencia que es uno de los nuevos enemigos de México, es importante retomar los valores cívicos entre las nuevas generaciones.
En este sentido, destacó el regreso del civismo a las escuelas y el surgimiento del programa «Donde hay un poblano, hay compromiso».
«En todos está la construcción de un mejor país, que siga avanzando por la ruta del progreso, con mejores ciudadanos», manifestó.
Por su parte, el comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, destacó la ofrenda hecha por los niños héroes al entregar su vida por la patria, y dijo que hoy los mexicanos deben enfrentar también los nuevos retos.
Dijo que la construcción de un mejor país depende de todos, por lo que ofreció el apoyo incondicional de las fuerzas armadas, ante emergencias y crisis.
Al finalizar la ceremonia, autoridades estatales y municipales montaron una guardia de honor a los pies del monumento de los niños héroes, ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, y posteriormente colocaron una ofrenda floral.