El diputado José Juan Espinosa Torres aseguró que su homologo de Acción Nacional, Marcelo García Almaguer, carece de “calidad moral” al proponer un plan de austeridad legislativa, cuando -dijo- siempre fueron onerosos en todo su quehacer político y público. Advirtió que contratarán un despacho externo para que audite a la 59 legislatura.
En entrevista en la sede del Poder Legislativo, dijo que tampoco Acción Nacional tiene autoridad moral para presentar propuestas en materia de austeridad, pues durante estos trabajos del proceso de entrega-recepción han encontrado muchas inconsistencias en el manejo de recursos de la 59 legislatura que está a unas horas por concluir.
Por esta razón anunció que contratarán un despacho externo para lleve a cabo una auditoría a toda el legislatura, por lo que se están buscando firmas certificadas y reconocidas para garantizar la transparencia y la legalidad de lo que la 60 legislatura está recibiendo.
“Los poblanos deberán saber como se estuvieron ejerciendo ciento de millones de pesos”, comentó Espinosa Torres.
«Desde aquí, le hacemos un llamado a Marcelo García a que no venga a lucrar con la honestidad y austeridad cuando ya algunos medio de comunicación están documentando los excesos y abusos en la ejecución de los recursos”, añadió.
Espinosa Torres, también adelantó que eliminaran por completo el llamado “cochinito legislativo”, por lo que reiteró se revisará con lupa la aplicación de los recursos.
“No permitiremos que Marcelo venga a lucrar con la bandera de “austeridad República” que ha enarbolado de siempre el Movimiento de Regeneración Nacional”, puntualizó.