Tehuacán. A pesar de que son frecuentes los ataques al pudor de los que son víctimas las mujeres, los casos no son atendidos, debido al burocratismo imperante en las instancias encargadas de la procuración de justicia, acusó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), María de Lourdes Silva Espíndola.
Ante tal situación, señaló que como dependencia han implementado diferentes campañas para prevenir el acoso callejero y sexual, además de fomentar la denuncia de este tipo de agresiones, sin embargo las solicitudes de apoyo o denuncias por estos ataques es prácticamente nula.
El tema salió a colación luego de que hace unos días, trascendiera un caso a través de un video publicado en redes sociales, sucedido en un negocio y que se conoció gracias a que contaba con cámaras que captaron el momento de la agresión hacia una empleada.
Además, otra de las limitantes es que ese tipo de situaciones son cometidas por extraños, lo que impide acreditar el delito, al no poder aportar datos de prueba como el nombre o domicilio del presunto responsable, se dificulta que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda dar con el presunto responsable.