El presidente de la Unión de Distribuidores de Pescados y mariscos de Puebla, Eleazar González Pérez, y los integrantes de este Comité Ejecutivo solicitarán una audiencia con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, para pedirle retome el proyecto de una Central de Pescados y Mariscos.
En rueda de prensa, dijo tener identificados varios predios al norte de la capital, lugar idóneo para la construcción de este inmueble porque se ubica en un lugar de fácil acceso para los distribuidores y clientes.
Indicó que aun cuando se hizo un esfuerzo en la administración de José Antonio Gali Fayad por construir esta central, no se logró por falta de espacios y recursos; sin embargo, resaltó que la agrupación se ha dedicado a buscar predios en los cuatro cuadrantes de la capital.
Aceptó que la 16 poniente ha dejado de ser funcional y el mercado Madero, donde algunos fueron trasladados los comerciantes, no ha sido exitoso y su ubicación no es la más adecuada.
“Sólo se ha llegado a ocupar el 30 por ciento del total del espacio, pero se requiere de una central más amplia, en mejor ubicación y accesible al público, por eso pedimos una audiencia con la alcaldesa electa y presentar esta propuesta para que sean tomados en cuenta”, indicó Eleazar González Pérez.
Los pecaderos aglutinan a 22 agremiados, generan mil empleos directos y 2 mil indirectos gracias a distribución de productos que consumen los estados de Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y hasta Veracruz.
Al final, dijo que pedirán mayor seguridad en la zona de la 16 poniente, donde se ubican 22 negocios establecidos con venta de pescados y mariscos, ya que se presentan hasta 6 asaltos diarios; lo que ha impactado en las ventas de los empresarios hasta en un 30 por ciento menos.