El 94 por ciento de las quejas relacionadas con la clasificación errónea de daños en viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 ya fueron resueltas, aseguró el titular de la Secretaría de la Contraloría (SC), Rodolfo Sánchez Corro.

Detalló que de las mil 200 quejas presentadas por ciudadanos ante la dependencia, un total de mil 130 fueron atendidas.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el error se cometió al momento de clasificar las viviendas con daño parcial por total y viceversa, por lo que los padrones fueron enviados para su corrección a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dijo que hasta el momento se realizaron 700 sustituciones de personas que después de la emergencia no fueron censadas porque no se encontraba en sus casas y el personal del gobierno del estado tuvo que regresar en repetidas ocasiones para actualizar el padrón.

Sánchez Corro señaló que las 70 quejas que están en calidad de pendientes, son atendidas por las áreas respectivas para poder hacer la corrección y finalizar el proceso de auditoría de la reconstrucción en el estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here