Atlixco. El nombre de la Villa del Jubilado llevará la casa de descanso para los docentes que han cumplido sus años de servicio y que forman parte de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto será realidad gracias a la donación de dos mil metros cuadrados por parte del gobierno local a dicho sindicato.

En el acto protocolario el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, destacó que los maestros son como los segundos padres, pues a través de ellos forman a los niños y jóvenes mexicanos para un mejor futuro.

«Este terreno de dos mil metros cuadrados servirán para bien de los educadores, tiene un valor catastral de dos millones de pesos, el cual se había comprado durante mi primer periodo de gobierno con la compra de 62 mil metros, y en aquel entonces estaba destinado para la BUAP, sin embargo por otras cuestiones ahora este predio está sirviendo para lo que fue comprado, en favor de la educación, pues se construyó el bachillerato José Vasconcelos”, relató.

En su mensaje el profesor Frumencio Álvarez Rivera, secretario de jubilados y pensionados de la sección 23 del SNTE, agradeció al edil por este gesto con el magisterio jubilado y lo calificó como memorable, este terreno es el comienzo de un sueño, lo cual será un ejemplo a seguir en el estado y en el país como antecedente del gran apoyo a los maestros.

Por su parte Alejandro Ariza Alonso, Secretario General de la Sección 23 del SNTE entregó un reconocimiento al munícipe Galeazzi Berra por todo el apoyo que le ha dado durante su gobierno a la educación por su labor altruista al donar el terreno y por su gran gestión administrativa, pues Atlixco es ejemplo de que si se puede ser mejor e invitó a todos a seguir unidos luchando por los derechos de los maestros y la educación en México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here