La necedad de los ambulantes por no trasladarse al Corredor Comercial Temporal, el establecimiento de más parques con informales y el escaso personal en la secretaría de Gobernación son parte de las causas por las que no se ha erradicado la presencia del ambulantaje en las calles del Centro Histórico.
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, reportó actualmente 270 ambulantes, a los cuales diariamente se les pide salir y colocarse en la calle de la 12 oriente-poniente, zona autorizada para vender.
Lamentablemente -citó- sólo se tienen a 117 personas ocupando el espacio, pero seguirán consensando con los grupos para lograr el reordenamiento de las calles y sean remitidos en el Corredor Comercial Temporal.
“Lamentablemente tenemos 117 personas; sin embargo, seguimos operando para evitar que nos invadan la 5 de mayo y se siguen con pláticas, y el diálogo para tratar que pasen al corredor. Les recuerdo, respetuosamente, que tenemos a responsabilidad del parque Nicolás Bravo, tenemos el Parque Juárez y el parque de Amalucan, me distrae mucha gente y metemos todo el personal disponible para continuar y las semanas que falta, seguiremos exhortándolos a que se pasen al corredor”.
Rodríguez Verdín aseveró que antes de concluir la actual administración se buscará reducir un número mayor de informales y se le informará a la edil electa Claudia Rivera Vivanco cómo está la situación y por qué no han querido pasar.
“Acuérdense que primero fue por el sismo, el corredor está arreglado, es una necedad de estas gentes”, respondió, y aseguró que no se quedarán en las calles aunque faltan escasas semanas para concluir la administración.
Relató que cada semana se realizan 300 decomisos en toda la ciudad y 220 en Centro Histórico en lo que va del año, y ocho a 10 diarios en la zona de monumentos.