El regidor del PAN, Juan Carlos Espina Von Roehrich admitió pendientes en la agenda metropolitana, entre ellos, la clarificación de límites territoriales con Cuautlancingo y San Pedro Cholula, además, “del caso más grave”, es decir San Pablo del Monte, Tlaxcala.
“Ahora que lo mencionas la clarificación de los límites con Cuautlancingo es uno de los temas pendiente en la agenda metropolitana. En el tema de límites queda pendiente San Pablo en primer lugar, que es el más grave, Cuautlancingo y San Pedro Cholula”.
El presidente de la comisión de asuntos metropolitanos describió los logros en la materia y que consolidó la actual administración como la clarificación de los límites con Amozoc, y en el cual se estrenó un proceso acompañado con el Congreso del Estado.
“Está bien socializado con la población afectada. Los esfuerzos de coordinación metropolitana que se concretaron con este instrumento de agenda metropolitana incluso la próxima administración deben ampliar esta agenda metropolitana”.
Respecto a los pendientes, recordó que aún quedan municipios con los que se deben esclarecer límites territoriales como Cuautlancingo.
“Todo parece que está ejerciendo actos de autoridad fuera de su jurisdicción, estaría cayendo en una responsabilidad penal y correspondería a la sindicatura proceder, no a la comisión”.