Alumnos de tercer grado de la escuela primariaCadete Vicente Suárez”, ubicada en la comunidad de Acaxiloco del municipio de Cuetzalan, se quedaron sin clases durante la presente semana, debido a que desde el inicio del presente ciclo escolar, la docente titular se reportó enferma; sin embargo, a la fecha, las autoridades educativas no han designado a un suplente.

Padres de familia dieron a conocer que la profesora que estaba asignada para dar clases a sus hijos, sufrió una lesión y solicitó una incapacidad; no obstante, no se designó a un docente fijo y de manera constante cambian a la persona que se hace cargo de la educación de sus hijos, pero en esta semana los niños fueron regresados a sus casas.

Explicaron que desde el pasado 1 de octubre, los padres de familia despertaron a sus hijos y los prepararon para acudir a recibir clases; sin embargo, a la llegada a esta escuela de Cuetzalan, se les informó que no había personal para atender el grupo de tercero.

Lo mismo ocurrió el martes y miércoles, por lo que algunos padres preguntaron a los directivos de la escuela, quienes dijeron que por el momento no había un profesor suplente, pero en próximos días se encontrará una solución para que sus hijos no pasen más días sin clases.

El problema ya fue reportado a las autoridades de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) con sede en el municipio de Zacapoaxtla, pero hasta este jueves, no se les ha comunicado a los padres ninguna resolución para que sus hijos cuenten con un profesor fijo y se detengan los cambios constantes que afectan la educación de los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here