El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que es necesario contar con la resolución del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEE) sobre el conflicto poselectoral para evitar que las inversiones se frenen, pues una realidad es que los empresarios no han aterrizado recursos hasta que haya certidumbre sobre el caso.
Luego de que Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que lo anterior ya sucede, incluso dos empresas no se han instalado por la situación política, Banck Serrato se sumó a la preocupación e hizo votos porque el proceso de impugnación quede resuelto a la brevedad.
“Yo coincido con Carlos Montiel Solana que tenemos todos que esperar a que haya condiciones de certidumbre, porque la certidumbre atrae inversiones y las inversiones generan empleo. Entre antes contemos con la definición del Tribunal Electoral Federal va a ser mejor, es evidente que los inversionistas están en un periodo de espera y él refirió que tenía conocimiento de dos empresas que están esperando a ver qué va a resultar para toma decisiones”.
Por ello, secundó que este tema debe quedar finiquitado: “Evidentemente entre más pronto tengamos certeza pues es mejor para las condiciones y generación de empleos y de atracción de inversiones”, dijo, al agregar que no tienen mayores datos si estas dos firmas quieren aterrizar recursos en la capital poblana.
Banck le gustaría formar parte del equipo de transición
En otro tema, aceptó que le gustaría formar parte del equipo de transición de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, una vez que sus funciones como edil estén terminadas, es decir, el 16 de Octubre.
“Yo quisiera sumarme al equipo de transición tan pronto sea posible y ella lo dispusiera, hay muchas tareas por delante así que estaremos pendientes de que esto se dé pronto”.
Nuevamente sostuvo que Alonso Hidalgo ganó la elección y argumentó que las distintas instancias federales y locales han otorgado el triunfo a la panista, lo anterior tras la declaración del rector de la Ibero, Fernando Fernández Fons, quien se pronunció por anular las elecciones y otros sean los candidatos.