La imagen del beato Juan de Palafox y Mendoza fue entronizada este domingo por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lo que significa que desde hoy puede ser venerado en la catedral de la ciudad.
Durante la tradicional misa dominical y con motivo de la fiesta litúrgica de Palafox, el prelado destacó la labor del noveno obispo poblano y llamó a los católicos a rendirle culto.
Señaló que el legado de Palafox es importante en los ámbitos cultural, arquitectónico y artístico, así como espiritual y pastoral; en los nueve años de su ministerio promovió espacios de adoración como la propia catedral de Puebla.
Este día fue colocada en la Capilla de las Reliquias la imagen-relicario de Palafox, obra del escultor madrileño Antonio José Martínez Rodríguez, quien esculpió por encargo del padre rector de la catedral, Francisco Vázquez.
La Arquidiócesis de Puebla informó que la escultura tiene las características anatómicas reales de Juan de Palafox, y a la altura del pecho tiene un relicario con un hueso del beato, porta un báculo de madera con incrustaciones de carey, una mitra y los ornamentos como casulla, alba y capa pluvial del siglo XV, utilizados en vida por el obispo.