Después de una larga lucha de cuatro años, finalmente se hizo justicia y el último perseguido político en la administración de Leoncio Paisano Arias, Roberto Formacio alcanzó su libertad.

En rueda de prensa, el colectivo ciudadano Cholula Viva y Digna dio a conocer que el proceso en contra de Roberto Formacio tuvo vicios de origen y su lucha fue larga, por lo que se vio orillado a dejar su pueblo para mantener su libertad.

Apenas este 3 de octubre se llevó a cabo la conclusión de este proceso y alcanzó su libertad, comprobándose la inocencia de las 14 personas involucradas en la defensa del territorio sanandreseño.

«Esto no puede quedar así, por lo cual los convocó a iniciar un procedimiento legal en contra de Leoncio Paisano, en contra de sus esbirros, su carnicero, no nos quedemos callados», expresó Roberto Formacio, quien hoy puede caminar libremente por las calles

Recordó que hace cuatro años se impulsó el proyecto del Parque de la Plaza de Siete Culturas y el 6 de octubre se decidió hacer un plantón indefinido y ante esta medida, un día después se reprimió a mujeres y niños y resultaron cuatro personas detenidas.

Además se iniciaron averiguaciones previas en contra de 10 personas, Braulio Coyopotl, Roberto Formacio, Victor Blanco, Leonor Romero y Karina Pérez iniciando un verdadero viacrucis para sus familias.

«Yo no quiero venganza, quiero justicia, hoy queremos iniciar este proceso legal porque queremos que nos reparen los daños no solo a la familia sino al pueblo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here