Desde jefes de departamento hasta secretarios han presentado sus renuncias, mismas que serán efectivas el primer minuto del 15 de octubre, reveló el presidente municipal, Luis Banck Serrato, al informar que será determinación de su sucesora hacerlas efectivas o no.

En breve entrevista, el edil dijo desconocer de cuántos elementos se tratan, pero subrayó que es una práctica normal durante cada cambio de gobierno.

“El compromiso, como todo, cada cambio de administración es normal que todos los funcionarios de confianza entreguen su renuncia, es lo que se acostumbra, es lo correcto».

Incluso, el edil Luis Banck recordó cuando Antonio Gali Fayad, en su calidad de presidente municipal le entregó una carpeta con todas las renuncias de su personal de confianza, proceso que no será la excepción.

“Cuando hubo la transición entre Antonio Gali y yo, él mismo me entregó la carpeta de las renuncias de cada jefe de departamento en adelante y dependerá de la siguiente administración que se comprueben o no”.

En caso de que todos los trabajadores de confianza hayan hecho este trámite serían cerca de 2 mil 21 empleados que saldrían de la actual administración.