Ante la inseguridad en Amozoc, empresarios conformarán un frente para defenderse de la delincuencia y exigir a las autoridades electas que garanticen condiciones para asistir a los centros de trabajo.
En conferencia de prensa, Roberto Hochsstrarser, anunció que al nuevo grupo empresarial se integrarán unos 100 socios, que dan empleo a 2 mil personas.
El empresario señaló que cada semana se comenten asaltos con violencia contra los empleados y algunas factorías y negocios, lo que ya provocó una baja de 18% en la contratación de trabajadores.
Señaló que desde hace cuatro años, con la llegada del presidente municipal, José Cruz Sánchez Rojas, se recrudeció la inseguridad hasta en un 400%, siendo los asaltos a camiones de carga y de maquinaria, así como a transeúnte los más recurrentes.
“Todas las semanas tenemos robos a trabajadores, los golpean y les quitan su dinero, sin importar el monto los están atacando y por eso los trabajadores tienen miedo de regresar al corredor agroindustrial», apuntó.
Dijo que al menos tres empresas cerraron debido a la ola de violencia y se han frenado nuevas inversiones como es el caso de dos compañías del sector metalmecánica que pretendían generar alrededor de 600 empleos.
Otros de los empresarios afectados, Francisco González y Rafael Contreras, comentaron que gastan alrededor de 15 mil pesos mensuales para la contratación de guardias de seguridad y veladores, por lo que piden a las autoridades más patrullaje en la zona.