Derivado a que la renovación de las dirigencias estatales de Morena será hasta noviembre del 2019, en el caso de Puebla, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), enviará a un delegado especial que estará a cargo del partido y de la próxima elección a gobernador.

Así lo informó el dirigente, Gabriel Biestro Medinilla, tras indicar que esta en espera de que las oficinas centrales le den la indicación para entregarle la dirección del instituto político.

El diputado  manifestó su confianza en que la persona que designe el CEN será una persona con capacidad para cumplir de manera cabal con la responsabilidad que le confieren, por lo que descartó que surja algún problema.

Biestro Medinilla, comentó que puede ser cualquier persona el delgado, pero dio la seguridad que es alguien que ya ocupó algún cargo en la estructura nacional o en alguna de las entidades, por lo que no será ningún inexperto, “conoce las entrañas del partido y que quiere la militancia”.

Resaltó que hay estados en donde se han nombrado delegados como en Colima, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala y otros más, por lo que Puebla no será la excepción.

“La figura de delegado para dirigir al partido Morena no significa inestabilidad, al contrario se fortalece. Por lo que estamos esperando a que el CEN designe a la persona correcta”.

Finalmente, no descartó que el actual secretario general de Morena, Edgar Garmendia sea nombrado por acuerdo de la dirigencia nacional como el emisario para dirigir al partido, lo cual no significa que sea el presidente, debido a que este cargo surge con proceso interno de elección y eso será hasta el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here