Ciudad de México. Ante la ola de violencia e inseguridad que aqueja a la ciudad de Tehuacán, el diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez, solicitó al gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, la presencia de mayores elementos de la Policía Estatal y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en el municipio, para “mantener la paz, la tranquilidad y el orden público, así como la prevención de ilícitos y la violación a las leyes”.

El legislador poblano también pidió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal mantenga el orden público, preserve la paz y la estabilidad social de Tehuacán, ejerciendo el mando del Cuerpo de Seguridad Pública Estatal.

Asimismo, llamó a tomar las acciones necesarias para el esclarecimiento de los delitos denunciados en esta ola de violencia que acosa a la ciudad de Tehuacán y que incumbe al Ministerio Público la persecución de los delitos del orden común cometidos.

Desde San Lázaro, exigió que se requiere que las instituciones encargadas de la seguridad pública federal y del estado de Puebla, retomen la urgente responsabilidad de garantizar el bienestar social de los pobladores del municipio de Tehuacán.

Recordó que el pasado 23 de agosto de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tomó el control de la seguridad en la región de Tehuacán, a través del mando único, por razón de la falta de resultados positivos para garantizar los derechos fundamentales de los pobladores por parte del municipio; sin embargo, a pesar de esto y por la poca responsabilidad de las autoridades estatales se han incrementado en los últimos días acontecimientos graves como hechos violentos en contra de la comunidad.

A través de un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria del jueves 11 de octubre, el congresista de Morena, exhortó al gobierno de Puebla y a la Fiscalía del Estado detenga la inseguridad y prevenga la ola de violencia en la ciudad de Tehuacán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here